El tarot personifica una herramienta profética de las más utilizados en el universo cósmico, en el cual encontramos: Los Arcanos Mayores y Menores que ayudan a descubrir el pasado, concebir lo actual y dar una predicción valedera del porvenir de cualquier individuo.



¿Qué son los Arcanos Mayores?

En el cosmos mágico esotérico del Tarot están los Arcano Mayores, igualmente distinguidos a manera de cartas del triunfo, conformados por 22 cartas pertenecientes al núcleo del mazo, simbolizando lo universal, metafórico y el progreso psíquico y transcendental de los seres humanos con simbolismos específicos y claros para la predicción. Los Arcanos Mayores sirven para empezar y simplificar las tiradas, desvelándonos recónditos misterios de la vida.

En latín arcano significa “secreto, misterio”, representando el universo en término cosmológico, siendo muy efectivos al instante de responder y saber como se encuentra el consultante en la actualidad cuando se realiza una predicción con la baraja.

Las cartas de los arcanos mayores personifican los momentos de la vida del que está solicitando la consulta, representan y escenifican la creación de la naturaleza física y espiritual.
Estas cartas poseen una relevancia en el campo terrenal y espiritual, hacia la iluminación ejercida por los ángeles en la existencia de cada uno.

¿Qué son los arcanos menores?

Los Arcanos menores se simbolizan por 56 cartas que manifiestan y se corresponden con todo aquello que ocurre en los actuales momentos. en lo cotidiano del consultante, ofreciendo interpretaciones y soluciones para enmendar esas manifestaciones.

Los Arcanos Menores personifican una pequeña evolución, desde la parte más terrenal hasta conectar con el arquetipo mismo de la vida. En el tarot viene representados por los cuatro elementos en las cartas de bastos, oros, espadas y copas y están conexos con sucesos muy puntuales de lo cotidiano.

  • Los bastos se correlacionan con los elementos de fuego, siendo una carta activa y muy dinámica, con características básicas de entusiasmo y energía que dan a las cosas la pasión y capacidad de trabajo, hablándonos de los proyectos de vida.
  • La copa es un elemento pasivo, relacionado con el agua, presentando una energía calmada y un ritmo más suave.
    Su característica básica son los sentimientos, la emotividad, imaginación e intuición.
  • Las espadas relacionadas con el aire. Un elemento activo.
    Su característica básica es la racionalidad, hablando de la actitud intelectual y de la facilidad de comunicación, en ellos vienen representados los conflictos.
  • El oro relacionado con la tierra, son cartas pasivas. Su característica es el sentido práctico, la riqueza material, emocional y personal. Hablan de perseverancia, paciencia, capacidad de trabajo y resolutiva.

¿Cómo funciona el Tarot de Los Arcanos?

El tarot funciona con particularidad y energía según la consulta hecha, donde conseguimos numerosos tipos de barajas y tarot. Dependiendo del contexto del individuo que solicita una consulta, coexistirá ser más práctico utilizar un tipo u otro de tarot.

Su funcionalidad viene dada por la comunicación ejercida por su lenguaje simbólico, donde los Arcanos Mayores representan las percepciones repetitivas ocurridas en el tiempo con temas como la justicia y la voluntad.

Cuando se hace una consulta del tarot, deberás concéntrate en lo que deseas preguntar y luego elegir la carta.

Interpretación de los Arcanos Mayores en una tirada del Tarot

Si en la predicción del tarot surge en la tirada una gran mayoría de cartas de arcanos mayores, se considera indicativo que el consultante tendrá próximamente cambios transcendentales en lo cotidiano, con significativa relevancia en el futuro, manteniéndose por un largo tiempo.

Interpretación de los Arcanos menores en una tirada del Tarot

Cuando surgen un mayor número de Arcanos Menores se interpreta como lo ocurrido en el instante, con repercusiones en el día a día.
La posición en que parecen las cartas cuando se hacen las tiradas, tienen una relevancia transcendental en las profecías, por lo que hay considerar siempre esto para una mejor respuesta a lo solicitado.

Si anhelas estar al tanto de lo que viene en tu futuro, consulta con nosotros y tendrás los mejores especialistas en el tarot.

¿Te gustaría hacer alguna tirada más?