La lectura con el Tarot Lenormand representa con toda certeza un método de predicción e interpretación auténtico, único y sorprendente de todos aquellos métodos de tarot que existen actualmente. Lenormand se viene utilizando mucho por los videntes profesionales en la actualidad. Este fue creado y popularizado por la famosa vidente Madame Lenormand en el siglo XIX.
 

¿Qué es el tarot Lenormand?

La Tarotista Lenormand, era una vidente muy respetada, considerada como la más sobresaliente adivina del futuro por el legado dejado al mundo del tarot. Usaba un método basado en las imágenes, lecturas mediante la baraja francesa.

El tarot Lenormand es un sistema de interpretación específico, muy certero, con una gran energía, un magnífico tarot para dar respuesta al consultante de aquello que se le proveerá en el futuro y la cotidiano de la persona. Esté oráculo es conocido también como Petit Lenormand, muy útil para responder preguntas del consultantes concretas y cotidianas.

La madame Lenormand es la que realmente les proporciona el nombre a esas cartas, una conocida vidente del periodo de la Revolución francesa, siendo una médium muy famosa y reconocida en la época, incluso la esposa de Napoleón Bonaparte fue de sus consultantes.

Marie Anne Adelaide Lenormand, fue una mujer que desde muy temprana edad utilizaba su poder de videncia en interpretar las cartas del tarot. Gano mucha fama por ser la confidente y vidente de la alta sociedad parisina, convirtiéndola en alguien muy celebre, no solo para ese momento sino de toda la historia. En la actualidad estas cartas son muy utilizadas por los expertos del área. Sus interpretaciones proporcionan al consultante de unas predicciones concisas, claras y precisas del porvenir que se le presentara.

El Tarot Lenormand son cartas muy visuales, dándole respuesta a la consulta a través del significado numerológico e interpretativo que proporciona los elementos cartománticos de cada baraja.

¿Cómo funciona la tirada del Tarot Lenormand?

El tarot Leonormand está compuesto por 36 cartas provistas de ilustraciones con acontecimientos cotidianos, todas de igual importancia al instante de la lectura, cada símbolo muy entrelazado con la tirada para cada consultante.

Cada carta consta de un solo símbolo, generalmente un objeto, persona, animal o lugar de la existencia habitual, son símbolos complejos para darle un sentido a cada significado. Son dibujos que se corresponden con lo vivido periódicamente, acompañados de una cita para su fácil interpretación.

Cada baraja, además de la imagen, presenta un número. Esto le da un matiz adicional a la interpretación, relacionando la imagen con los aspectos diarios del consultante.Las escuelas o métodos más populares de interpretación al momento de leer este método son de origen francés y el alemán.

El método francés toma como base los significados positivos, neutrales y negativos de las cartas, acentuándolas o debilitándolos, dependiendo de las composiciones entrelazadas en ellas.La lectura se hará asumiendo los significados múltiples de las imágenes de la baraja, basándose en la relación con la inquietud presentada del consultante.

Este tarot, resulta magnífico para dar respuestas a todo tipo de consultas, siendo tremendamente explícito en responder las preguntas prácticas, de lo cotidiano, lo que desea saber y conocer el consultante en ese día en particular.

 Lenormand es ideal para responder una pregunta precisa, algo concreto.

Tirada con 3 cartas

La tirada donde se escoge tres cartas del tarot Lenormand de las 36 cartas de la baraja, suelen ser interpretadas de dos formas:

  • Las dos iniciales cartas, dan la lectura de asunto o situación de interés del consultante, la tercera carta, lo que está ocurriendo en el presente o una predicción del futuro posible.
  • La primera carta escogida da una respuesta general de lo consultado, las dos restantes cartas complementan la interpretación especifica.

Cuando establezcas el asunto de interés, es necesario crear una frase sincera y precisa, usando la carta como el sujeto de oración. La lectura en este método de tres cartas de Lenormand, indicara todo relacionado con las preguntas que ejecutes, ampliando toda la información necesaria con las dos últimas cartas.

Tirada completa

Con la baraja del Tarot Lenormand se consigue efectuar una lectura manejando todas las cartas. El vidente colocara 8 cartas en cuatro filas, ubicando las demás en una quinta fila. Esta lectura emplea las distintas combinaciones presentadas en las cartas que envuelven al consultante. Luego que las cartas se han dispuesto en la mesa, se da inicio a la lectura. Las combinaciones presentadas dan respuestas al consultante a través de la simbología que envuelve a cada una de las cartas.