Signo Cancer

25 de junio – 22 de julio

signo cancer

Características de Cáncer

Si por algo destacan los Cáncer es por el amor que tienen por su familia y los más cercanos. Les encanta de hacer de su casa un refugio, por lo que son muy hogareños y buscan que todas las partes de su núcleo familiar estén a gusto. Para ello, derrochan amabilidad y sensibilidad, aunque a veces pueda parecer que se irritan demasiado.

Aunque son muy divertidos y sociables, también encuentran felicidad y tranquilidad en los momentos de estar a solas. Eso les sirve para dejar volar su imaginación y fantasear con situaciones en las que dan rienda suelta a su talento, que es mucho, especialmente para las labores creativas.

Tienen una alta capacidad empática y eso les permite ser un buen apoyo en el que sujetarse, aunque a las malas también se convierten en personas rencorosas a las que es difícil de tratar.

En el amor son muy románticos, pero los Cáncer también necesitan una persona que los cuide y los proteja, de manera que la relación se refuerza en ambas direcciones.

En definitiva, son personas con un gran potencial siempre y cuando se relacionen con gente afín, y en ese sentido los astros tienen mucho que decir ya que los Cáncer no casan con cualquiera.

¿Cuál es el significado del signo Cáncer?

Probablemente, este es el signo más inestable de todos, con unos altibajos emocionales que pueden causar quebraderos de cabeza, tanto a ellos mismos como a todos los que los rodean.

Al igual que el cangrejo, es un signo de agua y tiende a esconderse en un caparazón si no acaba de ver las cosas claras.

Características zodiacales del signo del zodiaco Cáncer

Símbolo zodiacalCangrejo
Duración (Tropical)21 de junio – 22 de julio
ConstelaciónCáncer
Día de la semanaLunes
ColorBlanco y Violeta
NúmerologíaNúmero 9
VirtudesMuy Divertido, Elocuente, Creativo, Emotivo y Fiel
DefectosPerezoso, Rencoroso, Negativo, Suspicaz y Apegado