El Hierophant tarot se rige por la energía de los planetas, interactuando entre lo divino y el mundo real. Funge como un puente entre la luminosidad del ser interno y el mundo exterior.
¿Qué es tarot Hierophant?
Estas cartas son trabajadas a través del Arcano V. Es una de las representaciones que precisaron con gran exactitud la antigüedad del Tarot. Su esencia promociona los valores, costumbres y tradiciones, y al mismo tiempo detalla las situaciones vividas que son atendidas eficientemente.
Hierophant simboliza (según su número) al individuo como mediador entre la divinidad y el plan de las cosas establecidas. Es el Arcángel adivinador y con la intuición filosófica, del discernimiento espontáneo.
Asimismo, se rige por tres planos, el espiritual que simboliza la aprobación y la naturaleza divina. También percibe el plano anímico sobre la conducta, moral, la sabiduría y el orden. El último de los planos, el material, la perspicacia para recibir la orden.
Estas cartas representan las creencias de la humanidad con respecto a sus deseos. La persona que rige esta práctica deber ser comprometida, audaz y espiritual. Todo lo anterior tiene como objetivo ofrecer al consultante una luz al final del túnel para sus problemas circunstanciales. Estos pueden ser en la vida de pareja, relaciones laborales, finanzas y más. Ofrece una salida a situaciones superficialmente incomprensibles, mediante una resplandeciente intuición.