En el Tarot el Arcano Mayor con el número 5 está personificado por el Hierofante. Igualmente, conocido como Sumo Sacerdote o el Papa. Representa un gran poder y fuerza, obediencia, respeto, orden. Habla del destino, enseñanzas y consejos. Simboliza al maestro, un guía espiritual por excelencia.

sumo sacerdote¿Cómo interpretar el significado del Sumo sacerdote en el Tarot?

Indica sabiduría, individuos que se dedican a la enseñanza, Representa la autonomía, emprendimiento, abierto al conocimiento en cada instante. Presenta muchas connotaciones religiosas, a lo tradicional, las creencias.

Simboliza la interacción de tu ser interno con lo externo, equilibrar energías, logrando trascender en o que percibes con la vista o en lo místico.

Su figura presenta a una persona ubicada en un trono, dos columnas detrás de él. Una vestimenta de un Papa católico. Porta una corona triple, representando los tres poderes, el emocional, espiritual y material.

Bendice a dos monjes, uno representa la obediencia y el otro la acción. Sostiene un cetro con tres cruces, simbolizan el poder, bendición, los conocimientos y experiencia adquirida.

En lo cabalístico está asociada al signo Aries y tauro, al planeta Júpiter. La letra representativa es el Heth. Su elemento es el aire. La numerología que lo caracteriza es el 5, dándole un poder espiritual y temporal, una armonía y equilibrio

La interpretación general que da el Hierofante es de una persona muy sabia, equilibrada, con mucho conocimiento para aconsejar a los que te rodean, capaz de descubrir aquello que los demás sienten y que están pasando.

Representa alguien con conciencia moral, con capacidad de trascender en lo psíquico y tangible, debido a lo emprendedor que eres. Igualmente, posees dotes de percibir lo que va más allá de la vista, percibes lo visible y la energía que te rodea.

En el amor, habla de los sentimientos fraternales, protección energía positiva. Simboliza asumir una relación con alguien mayor. Igualmente, dice lo significativo de la experiencia para disfrutar relaciones sentimentales, al momento de concebir decisiones o elegir con quien asumes una unión.

En la salud, enuncia que debes seguir los consejos del especialista médico, recomienda cumplir cada detalle encomendada para resolver las situaciones surgidas con alguna enfermedad. Predice posibles problemas cervicales o dolores de cabeza tensionales, esto debido a causa de los nervios o preocupaciones.

 En el trabajo, representa que reflexiones profundamente para asumir alguna decisión, a nivel laboral. Igualmente, habla de las excelentes relaciones con los compañeros y los jefes. Personifica estabilidad en los negocios

 En el dinero, augura aumento de ingresos, ganancias sustanciales de capital. Estabilidad económica. Aconseja ahorrar, a pesar de los altos dividendos adquiridos, es necesario saber administrarte.

Debes equilibrar cuerpo y mente, convertirlo en algo trascendental para progresar desarrollarte personalmente.

La interpretación como resultado final de una tirada es una carta positiva. Indica fortaleza ante las circunstancias que está viviendo, asumiendo todo con voluntad y mucha sabiduría.

La apreciación del Hierofante si surge de forma inversa en una consulta del amor, está aconsejando prudencia ante una crisis, deberás saber perfectamente que decidir, las palabras y actuaciones a realizar, evitando una dificultad de pareja o ruptura de la unión. Comunícate calmadamente, no te dejes llevar por los impulsos, espera que se calmen las cosas y así puedas resolver apropiadamente los inconvenientes

En la salud, dice que vas a tener problemas con el aparato digestivo y retraso en el embarazo. Te está indicando que tomes en cuenta el bienestar físico, es necesario cambiar de hábitos alimenticios

En el trabajo, existe desconfianza, ciertas personas en el entorno laboral no son confiables y vienen causando rumores sobre ti, con la intención de perjudicarte considerablemente. Posibles desengaños y engaños, malas influencias, tratando de someterte a situaciones no convenientes con tus jefes.

En el entorno económico, evita inversiones en este instante, existe posibilidad de perdidas y fracasos financieros, es mejor esperar otro momento.

En una interpretación final, si sale invertido representa alguien que le cuesta aprender, tomar consejos. Existirán muchas tentaciones, confusiones en si tienes que realizar algunas cosas, no sabes si es correcto o no. Te sientes limitado, has perdido el control de todo lo relacionado en ti, por esa razón consideras no conseguir el amor ideal, progresar en los negocios o mejorar las relaciones familiares.

Según la posición que acompaña a otras cartas en la lectura presenta ciertas interpretaciones. Si aparece del lado derecho, simboliza que vienes ejecutando lo correcto, has tomado buenas decisiones en tu existencia.

Si esta del lado izquierdo, estas siendo incomprendido por tus acciones, sientes inconformidad con aquellos que te rodean.