Es la décima carta del grupo de los Arcanos Mayores del Tarot. Representa uno de los Arcanos más positivos y favorables que puede aparecer en una tirada. Habla de fortuna, abundancia, cambio, evolución, victoria, destino, karma y felicidad.

rueda de la fortunaLa Rueda de la Fortuna simboliza una carta que condiciona el éxito, si se escoge el camino correcto, se sabe jugar las cartas y apostar por las capacidades propias se lograra un gran porvenir.

Simboliza lo cíclico, se puede transformar las vivencias, debido al movimiento de la rueda de forma espiritual y física. Aquello que haces de manera positiva o negativa, tendrá repercusión en lo que recibirás, como ley del Karma, obtendrás lo que has dado todo el tiempo.

Su representación en el dibujo viene dada por una rueda de seis radios. Un conejo subiendo por la derecha, simbolizando la suerte. Un mono bajando por la parte izquierda, representado la abundancia, el éxito. Igualmente, dice que hay dos opciones, la necesidad de elegir en ciertos momentos, consiguiendo obtener mejoras en la vida.

Al centro se ubica un ser con una corona, reinando, simbolizando la estabilidad, el poder de decisión y la buena fortuna. Mantiene el equilibrio, armonizando cada paso a dar, aquello que efectúas correctamente. Igualmente, personifica ascender, llegar a lo más alto, conseguir objetivos.

El suelo donde se ubica es la tierra, simbolizando la fertilidad, el destino de cada individuo, bendecido por la energía cósmica del planeta. Se encuentra firme, diciendo eres estable, con firmeza y solidez.

En lo cabalístico está asociada a los signos Capricornio y Virgo, al planeta Saturno. Su letra es el Yoth. Su numerología viene representada por el 10, otorgándole la representación del mundo físico

¿Cómo interpretar el significado de Rueda de la Fortuna en el Tarot?

Este Arcano de manera general augura excelentes noticias, cambios positivos, movimientos que traen buenas consecuencias, siendo favorables. El destino te trae sorpresas, algo no esperado, abundancias, éxito si se toma el camino acertado. Representa que tendrás fortuna, los objetivos que te has planteado lo lograras rápidamente, sin tener que esperar mucho tiempo, sorpresas inesperadas para el mejoramiento de tu existir.

En el amor, cambios positivos y entendimiento con la pareja, excelente comunicación, tomar decisiones acertadas para fortalecer aún más la unión. Si existe algún inconveniente se solucionará prontamente, tendrán muchos acuerdos en cómo se deberá llevar desde este instante la relación.

Si te encuentras soltero, habla de la llegada de un nuevo amor, incluso si tienes parejas, te dice que a tu vida llega una opción en el amor, alguien que conocerás y deberás decidir si comienzas con el un desconocido andar o continuas con el que actualmente posees.

Igualmente, simboliza el acrecentamiento de la pasión, lo sexual, romanticismo, ese fuego que los dos le darán a la relación, sintiéndose sumamente unidos y compenetrados en lo físico.

En la salud, dice que hay mucha fuerza, vitalidad, energía positiva, recuperación rápida, superación de enfermedades y problemas de salud.

En el trabajo, se presentarán cambios positivos para mejorar el ámbito laboral. Si posees un negocio tendrás crecimiento económico, prosperidad, incremento o ampliación del mismo. Si estás por emprender una nueva actividad profesional, tendrás mucho éxito, para ello es importante que sigas los consejos de aquellos que existen a tu alrededor, sigue tu intuición de cómo abordar cada paso a seguir, logrando vencer obstáculos y obteniendo el triunfo.

Igualmente, habla de aumento de sueldo, una mejora salarial considerable, fruto del esfuerzo y esmero que le has puesto al trabajo, mejorando profesionalmente.

 En el dinero, es el momento ideal para los juegos de azar. Habla de fortuna a nivel general, cualquier objeto relacionado con la economía resultara positivo, todos aquellos que se relacionen contigo en ese aspecto tendrán ganancias. Te llegará un dinero no esperado, una especie de herencia, una devolución de un préstamo que considerabas no recuperarías.

En lo espiritual, habla de la evolución, cambio de ciclos, nuevas experiencias donde trascenderás a nivel personal.

Como resultado final de una consulta nos dice que hay incógnitas, nuestro destino dispondrá de aquello que sucederá con excelentes expectativas, la energía del universo hacia ti tiene previsto grandes cosas en tu presente y futuro.

Si la carta al barajar surge de forma invertida en la lectura, posee sus distintas interpretaciones. En el amor, habla de interferencia de terceras personas de manera negativa, una traición de la pareja. Hay confusión, duda y mucha inestabilidad en lo que vives cotidianamente, relacionado con lo sentimental.

En la salud, existirán recaídas de enfermedades ya superadas, molestias intestinales, fuertes dolores de cabeza, producido por el estrés, el entorno, la mala energía que alguien irradia hacia ti.

En el trabajo, dice tener paciencia, prudencia en la decisión a tomar para cambiar de empleo, la inversión que deseas realizar y emprender un negocio, ten cautela y espera el instante idóneo para realizarla correctamente. No corras riesgos ya que puedes perder el empleo si no piensas bien lo que haces, podrías arrepentirte y perderlo todo.

En el dinero, no debes realizar inversiones, no prestes dinero ya que no será beneficioso ni tendrás ganancias en ese aspecto.

 En lo espiritual, dice que te mantengas con un espíritu positivo, con esperanzas a pesar de las situaciones que estás viviendo, la vida te plantea nuevas responsabilidades, con cambios. Escoge un excelente camino y visualiza bien lo que deseas, lo mejor para ti y los tuyos.

Como resultado final en la lectura, La Rueda de la Fortuna habla de retrasos en los objetivos.