La carta con el número 6 en el Tarot, Los Amantes es la del amor, el enamoramiento, la fuerza de los sentimientos. De alguna manera simboliza el destino, la elección de escoger el camino ideal en lo amoroso. Habla de encontrar la armonía, lograr la paz espiritual.

los amantesEl significado de los Enamorados es de afecto, habla de la pareja, las relaciones afectivas, enuncia el cariño entre amigos, familiares. La carta tiene una gran influencia mística y espiritual en las interpretaciones que ofrece al consultante.

Simboliza el consejo en el Tarot, la disposición correcta en asumir todo lo que hay que realizar. Es una carta afirmativa y positiva de buenos augurios.

Los enamorados describen una personalidad voluble, con problemas para estabilizarse y definirse, propensa a realizar cambios.

Viene representado en la figura por cuatro personajes, dos humanas y las otras divinidades. En el fragmento de arriba de la carta se observa a Cupido con su flecha, apuntando a dos personas, un hombre y una mujer. En el centro está un ángel, bendiciendo y protegiendo esa unión.

Cupido representa la llegada del amor a tu vida, anunciando con fuerza el surgimiento de enamorarte de alguien. El arco y la flecha simboliza el destino que marcara esa unión.

El ángel es el testigo de esa alianza, resguardando con fortaleza todo aquello a surgir en ese sentimiento. Aparece una estrella en el cielo, significa la iluminación, la bendición espiritual a la unión.

En lo cabalístico está asociada al signo Tauro y a la Tierra, la letra Vau. Su numerología es el 6, confiriéndole la energía de los vínculos en cuerpo y alma, las uniones, el matrimonio.

¿Cómo interpretar el significado de los amantes en el Tarot?

Anuncia generalmente una unión, boda. Habla de afianzar las relaciones, concebirlas con mayor solidez. Igualmente, interpreta la superación de conflictos en el amor, concibiendo que vaya todo bien. Eliminación de negatividades, aquellos que estén influyendo en situaciones irregulares, inseguridades o miedos.

Igualmente, dice optar entre dos opciones o asumir una decisión trascendental, que marcara el destino de tu existencia.

En el amor, enuncia el triunfo en lo amoroso, unión, boda, llegada de hijos, solidez en la relación. La aparición de alguien nuevo en tu vida, conocerás una persona con el que vivirás algo muy intenso, una fuerte conexión, pasión, lujuria entre los dos.

Igualmente, habla de reconciliación, el contacto con alguien que fue significativo a nivel sentimental.

Cuando en la tirada surge esta carta en un soltero, te dice ámate primero a ti para poder de esa forma encontrar el verdadero amor, consolidad tus propios valores y principios, logrando canalizar la energía necesaria, ofreciendo así amor y pasión,

En la salud, advierte y aconseja de ciertos aspectos que has venido dejando de lado, deberás vigilarlo para evitar complicaciones en tu existencia, no recayendo en enfermedades. Ten cuidado en la alimentación, no descuidarte físicamente.

En el trabajo, anuncia el momento propicio para provocar cambios profundos. Predice un excelente instante en iniciar tu propio negocio, ese proyecto en el cual has venido pensando, en el que sientes prosperaras enormemente en lo financiero y personal.

Simboliza solidez en los negocios, estando fuertemente respaldado en lo financiero. Dice que vendrán acuerdos profesionales con terceros, siendo significativo para el crecimiento económico.

En el dinero, aconseja solicitar créditos, buen momento para invertir, realizar compras, pedir prestamos e incluso tu realizar el suministro del capital. Augura buena suerte en los juegos de azar.

En el ámbito espiritual, habla de emotividad, actuar con impulso en las decisiones, simbolizando la necesidad de elegir correctamente para lograr el triunfo amoroso.

El resultado final en la lectura en una tirada, viene dada por grandes logros en lo propuesto, se desea algo y se lograra.

La lectura de la carta de los Enamorados cuando surge de forma invertida en el amor, representa una pequeña crisis con la pareja, discusiones, malos entendidos, intervención en la unión de otras personas de manera negativa. Surgirán problemas que sin embargo serán superados.

 En la salud, simboliza para el consultante de una debilidad, apatía, tristeza, melancolía, el inicio de una fuerte depresión.

En el trabajo, advierte sobre envidias de los compañeros, perjudicándote enormemente en las labores diarias, no queriendo tu superación profesional. Influencias negativas, ten cuidado, no confíes en todos los que desean ayudarte, puedes sufrir de una traición en tu entorno.

Igualmente, problemas con socios, jefes o compañeros en general, conflictos que surgen, esto generara perdidas a nivel personal y profesional.

En el dinero, habla de perdidas de capital enormes, gastos imprevistos que desestabilizan la situación financiera. Interpreta, retrasos en asuntos financieros, si estás esperando resolver algún crédito, surgirán circunstancias que dificultarán el entorno cotidiano.

En lo espiritual, existe la probabilidad de enamorarte de alguien que es muy cercano a ti, un amigo, jefe, esa persona que ha sido tu consejero. Deberás pensar si es lo mejor, poniendo perder una gran amistad, confundiendo los sentimientos si es amor o es admiración.

Como interpretación final de forma invertida, esta carta simboliza falta de armonía, paz, no encuentras el equilibrio. Sueles estar indeciso, no estas a gusto con la pareja, volviéndose esa unión algo destructiva y conflictiva.