La Torre es el Arcano mayor con el número 16, conocido también como la “Casa de Dios”. Indica rupturas, replanteamientos de las situaciones, cambios absolutos y necesarios, tener que dejar atrás cosas que han hecho daño. Apertura de una nueva etapa, pero para que se dé es necesario cambiar de actitud, asumir errores y continuar correctamente para que lo que venga sea perfecto.

Simboliza que lo que ocurrirá no depende de ti, surgirá inesperadamente. Eres una persona con personalidad fuerte, un carácter dominante y con algunos estallidos de ira.

¿Cómo interpretar el significado de la Torre en el Tarot?

la torreLa imagen está representada por una Torre, alcanzada por un Rayo que la rompe quitándole su corona ubicada en la parte alta de la misma. Simbolizando el cambio de pensamiento, necesidad de reflexión antes de ejecutar algún acto. Tener que cambiar actitudes, logrando que todo vaya mejor, se prospere.

De la Torre caen dos hombres, simbolizando personas y situaciones que se deben dejar atrás, aún lado para continuar hacia un mejor porvenir. Su base es más ancha, representa la solidez, la fuerza y estabilidad.

En lo cabalístico este asociado al signo Aries y al planeta Marte. Su letra es Hain. El elemento es la tierra. Su numerología es el 16, indicando dualidad entre lo positivo y lo nefasto.

Simboliza hundimiento, lo que has tenido como estructura, sea familiar, en negocios o pareja se rompe de forma brusca. Causando gran malestar, llegando a vivir calamidades no esperadas.

Posibilidad de bancarrota, desolación y miseria. Cuida la salud, posiblemente puedas sufrir un accidente.

Simboliza estar en plena transformación por la desestabilización que estás asumiendo, sintiéndote enfadado por los problemas constantes que vives.

En el amor, habla de interferencias de otras personas en la relación, alguien que está viéndose con tu pareja, chismes o malos comentarios de ti para intentar destruir y terminar con los sentimientos de ambos. Indica muchas dudas en si debas perpetuar con esa unión, si es necesario continuar o deberás dar un cambio radical relacionado con lo amoroso.

En la salud, existe la probabilidad de un accidente que viene involucrado con caídas. Si habías logrado superar una enfermedad, tendrás una recaída, quizás un poco más fuerte que lo vivido anteriormente.

En el trabajo, has iniciado un negocio con alguien conocido y será traicionado, estafado, por eso es significativo que pienses y medites bien con quien iniciar un emprendimiento financiero.

En el dinero, indica posibilidad de menoscabo en el capital, algún robo en el hogar o la empresa, siendo considerablemente valioso. Simboliza el pagar deudas, saldrás de ese inconveniente financiero que posees.

 En lo espiritual, posees gran energía, superior a cualquier otra persona, iluminas aquello que realizas y a donde llegas.

Como resultado final de una tirada su lectura puede ser positiva o negativa, teniendo su interpretación basada en las que lo acompañen.

Cuando al efectuar una tirada, si el arcano aparece de forma inversa en el amor, simboliza la iniciación de un desconocido amor, una nueva etapa sentimental. También, habla de ruptura definitiva de la unión.

En la salud, ten extremo cuidado con los huesos y las articulaciones. Posibilidad de accidentes domésticos.

 En el trabajo, tienes tristeza, apatía y falta de motivación en lo que estás realizando, consideras que el negocio que llevas no avanza y progresa, quieres cambiar para poder lograr el éxito que mereces.

Igualmente, habla de que puedas ser despedido de tu empleo, siendo una ruptura laboral traumática ya que no tendrás ni beneficios ni saldrás muy bien recomendado de allí.

 En el dinero, perderás un capital que acabas de obtener, pudiendo ser por algún robo o una mala inversión. Tendrás enfrentamiento con familiares, amistades e incluso la pareja por cuestiones financieras, terminando esa discusión muy mal.

Al salir de forma invertida, su interpretación final, indica que vivirás un desastre que pudiste evitar y prevenir, no lo hiciste por no asumir los consejos que se te dieron.

Vivirás una confusión completa e intensa por malos entendidos con un gran amigo. Serás muy imprudente al tener que solucionar esa situación.

Su interpretación cuando en la lectura surge al lado de la carta El Sol personifica la redención de la salud, saliendo vigoroso y con ganas de vivir intensamente. Junto a El Colgado, representa ruina y destrucción de todo lo que tienes.