Es el Arcano Mayor con el número 14, La Templanza. Habla de equilibrio, autocontrol, moderación, amistad verdadera, amor equilibrado, autodominio personal en cualquier situación en general. Representa la resurrección.

Figura la espera, ser paciente para que todo se vaya poniendo en su sitio, nivelando las energías espirituales y lograr tener entereza en enfrentar cualquier situación.

Simboliza las fuerzas morales y físicas con Templanza y moderación. Eres un individuo tolerante, flexible, hábil y paciente. Posees mucha armonía e inspiración artística.

¿Cómo interpretar el significado de La Templanza en el Tarot?

la templanzaEstá representado en la imagen por un ángel con alas, pasando agua o un liquido de una jarra a otra, simbolizando la virtud y la bondad de la vida. Las jarras una de oro y otra de plata, representan el pasado y el futuro, al traspasar el agua figura el equilibrio de lo vivido. Igualmente, simboliza lo divino, la Templanza y el poder.

El agua tiene una simbología significativa, como elemento esencial para la vida, aportando conocimiento pleno.

Su ropa con tonalidades de rojo y azul, hablan de la pasión, fuerza e inteligencia. Las alas le permiten volar, poseer libertad de decisión, de ir de un lugar a otro.

En lo cabalístico está asociada al signo Acuario y Sagitario y al planeta Tierra. Su letra es la Nun. Su numerología es el 14, imponiendo la energía propia del digito donde se combinan todos los elementos.

Como significado general habla de ser tenaz y paciente para lograr los objetivos, los propósitos que tienes lo obtendrás si logras balancearte y tomas el camino correcto.

En el amor, habla de estabilidad en la pareja, vivir momentos muy agradables, grandes sentimientos y vivencias, equilibrando lo que sienten cada uno. Augura que la unión se va a ir asentando y van a mejorar considerablemente.

En la salud, indica estabilidad, una recuperación positiva de una enfermedad que vienes teniendo, saldrás con vigor y fortaleza. Dice que bebas con moderación, nos sigas destruyendo el cuerpo con bebidas alcohólicas inescrupulosas.

En el dinero, habla de ganancias considerables en lo económico, tendrás aumentos progresivos en la economía. Dice que ordenes tus gastos, ten autocontrol y no malgastes, ahorra, pon a prueba la capacidad de nivelar las necesidades que tienes sin tener que caer en problemas financieros.

En el trabajo, asumirás un contrato nuevo, mejorando la posición en la empresa, conseguirás ese cargo anhelado, un puesto con mayor envergadura, acorde a lo que mereces, debido al esfuerzo que has tenido por progresar y avanzar en los negocios.

En lo espiritual, invita a reconocer las fuerzas internas, no oponerte aquellos que posees dentro de ti. Se optimista en abordar con calma la vida, nivelando los problemas de forma positiva.

Su lectura como resultado final de la tirada, indica que te estás replanteando profundamente todo lo que vienes ejecutando, si realmente es conveniente cada paso que das, quieres buscar lo mejor y sientes que es el instante perfecto para lograrlo.

En la lectura al surgir de forma inversa, en el amor, augura discusiones y conflictos constantes con la pareja, es necesario canalizar ese contexto que viene destruyendo la unión, comuníquense y solucionen la situación, evitando destruir ese amor que sentían y que aún es fuerte, solo necesita un impulso para concebir fluir los verdaderos sentimientos.

En la salud, tendrás molestias con el aparato digestivo, mala digestión, dolores de cabeza intensos. Tienes tendencias anémicas, debido al exceso de preocupación por lo que vives. Indica esterilidad, no puedes concebir el hijo que tanto anhelas.

En el trabajo, aléjate de esas personas negativas, están destruyendo lo que vienes elaborando con firmeza, pero debido a la envidia irradian negatividad para que no tengas éxito. Advierte que no deberás legalizar el contrato que se te propondrá, espera una mejor oferta, será más beneficioso en la carrera profesional que tienes.

En el dinero, toma una mejor decisión con respecto a el negocio que quieres realizar, se te aconseja esperar una oportunidad que te beneficie cuantiosamente.

En lo espiritual, encuentra a aquellos que andan en la exploración de lo mismo que tú, el crecimiento psíquico, logrando trascender en lo físico.

Como resultado final en la tirada, estás dejándote influenciar de opiniones ajenas. No tienes iniciativa propia en tomar decisiones y ser tu el que lleve el control de lo cotidiano.

Si surge al lado de otras cartas en la consulta, como El Mago, simboliza usar terapias alternativas, equilibrando energía físicas y anímicas. Junto al Sol, tendrás un increíble éxito profesional.