El Arcano Mayor en el Tarot, La Sacerdotisa, también conocida como Papisa y con el número dos, representa fertilidad, maternidad, feminidad, lo sensible. Expresa consejos muy sabios y representativos sobre aquellos que te aman y aprecian. Igualmente, simboliza lo anímico y material, lo poderoso y misterioso.

la sacerdotisa¿Cómo interpretar el significado de la Sacerdotisa en el tarot?

Habla de los secretos más íntimos que se guardan, siendo una dama que conoce muchas cosas, sin embargo, se las reserva para sí.

La Sacerdotisa transita en la indagación de lo perfecto, el conocimiento profundo, los más recónditos miedos a enfrentar en las distintas situaciones que se vienen a presentar, capaz de sobrepasar obstáculos, conseguir el éxito después del increíble esfuerzo realizado, con mucho sacrificio.

Presenta la sabiduría, prudencia, espiritualidad, intuición y pasión. Representa a esas personas reservadas, aquellos que no logran abrirse ante el mundo.

Simboliza alcanzar conseguir todo aquello que te has propuesto, venciendo los miedos y limitaciones que te has planteado, cruzando los limites en el plano anímico y espiritual, dando un salto sustancial al gran potencial que posees.

Viene representado en la figura por una mujer madura, tranquila y serena, caracterizada por la fuerza espiritual, emocional y material.

Posee una corona que infunde mucho respeto, representando el poder que tiene como Sacerdotisa. Su vestido, una capa, simboliza la inmensidad y la armonía. Dándole ese conocimiento y experiencia que propicia esta dama.

Sostiene en su mano un libro abierto, el de los secretos, habla del aprendizaje, sabiduría, evolución y los consejos, los misterios que se vendrán a develar. La Sacerdotisa posee una mirada serena, tranquila, observando hacia el frente, el futuro, reflexionando aquello que ocurrirá o pasará, rememorando el pasado.

En lo cabalístico está representada y asociada a la letra Beth, al signo virgo, al elemento agua y la luna, la Diosa Isis, simbolizando la prosperidad, inspiración y sensatez de la experiencia. Su numerología es el dos caracterizándose por la dualidad y las fuerzas opuesta

Personifica una carta positiva, representando siempre el SI, muy rica en matices al instante de predecir el amor, dinero, trabajo, salud, siendo muy interesante sus predicciones. Simboliza su vinculación con lo espiritual, humano y psíquico.

Cuando la Sacerdotisa surge en una tirada enuncia resolver dificultades. Simboliza cambios de actitud positivos, mejorando considerablemente tu transitar ante la existencia, evolucionaras para el bien, progresando hacia un mejor porvenir.

En el amor, representa las relaciones extremadamente románticas, apasionadas, uniones materiales, esa capacidad de entrega y sacrificio hacia la pareja. Simboliza lo atractivo y llamativo que eres, incluso con connotaciones sexuales.

Igualmente, habla de lo poco expresivo que eres, de la represión de los sentimientos hacia los demás.

Simboliza embarazo, por ser una carta representativa de la maternidad y fertilidad, o el suceso de asumir una adopción.

Con la lectura sobre lo laboral, simboliza el éxito después de tanto esfuerzo y lucha por conseguir superarte, ascensos o incluso una oportunidad de trabajo. También, recomienda reflexionar profundamente en disposiciones a los cambios en asumir para lo profesional y los negocios.

Igualmente, representa la obtención de buenos ingresos y resultados en los proyectos asumidos a nivel financiero.

En el dinero, predice excelentes resultados en las inversiones realizadas. Deberás dejarte transportar por la percepción, asumiendo los riesgos financieros, siendo estos favorables. Augura estabilidad económica para ti y los tuyos.

En la salud, confía en la intuición que tienes y cuídate de posibles enfermedades, has venido sintiendo mal en tu cuerpo y deberás considerar hacerte una revisión médica. Controla los malos hábitos alimenticios, has dieta, realiza ejercicio y deporte para ayudar al bienestar físico.

 En cuanto a la interpretación de la lectura como resultado final, se asocia al positivismo, a lo espiritual, una energía avasallante, cambios en el ambiente para crecer significativamente.

Cuando la carta en la lectura surge de forma invertida, tiene matices diferentes. En la predicción del amor, advierte posibles riesgos de rupturas en el matrimonio, en los noviazgos. Recomienda el entendimiento, conversar para solucionar los conflictos vividos, reflexionando sobre si se debe continuar o simplemente dar un paso al lado y concluir la unión.

En la salud, simboliza retraso en la maternidad, vienes intentando procrear un hijo y no has podido conseguirlo. También, figura problemas digestivos, todo aquello relacionado con el estómago, causado por los nervios, ansiedad o preocupaciones vividas.

En el dinero, recomienda no seguir realizando los gastos innecesarios, deberás ahorrar y vigilar la situación del capital que posees. Augura un consumo inesperado, algo que no tenías planificado.

En el trabajo, advierte cuidarse de individuos en lo laboral, traiciones o engaños de compañeros. Habla igualmente de intrigas y problemas con los jefes en situaciones que no tienes ninguna relación.

Si aparece como resultado final de forma inversa, representa lo oculto y misterioso, deberás escuchar los consejos propios que vienen desde tu interior, develando la actitud que asumirás a partir de ahora en adelante, logrando el éxito esperado.