El Arcano Mayor con el número trece es La Muerte. Habla de cambio y generalmente son positivos. Indica finales de ciclos, cambios profundos y trasformaciones.

Este arcano augura el renacimiento, un comienzo, eliminar lo malo para darle paso a lo positivo, consiguiendo lo primordial, lo ideal en tu existencia.

la muerteLa carta también conocida como la “sin nombre”, no tiene escrito la palabra Muerte, debido a no propiciarla, nombrarla y evocarla. En la imagen aparece un esqueleto, sostiene una guadaña, representando La Muerte. Los huesos del personaje representan la fragilidad y sensibilidad humana.

La guadaña corta la cabeza de un Rey y la de un niño, simbolizando que no tiene piedad con nadie, diciendo que sus predicciones no entienden o diferencian de clases sociales, posiciones ni de edades, simplemente los cambios ocurren sin tener distinción.

También, aparece cortando la mala hierba, simbolizando el rompimiento de situaciones, quitando lo negativo para que aparezca circunstancias realmente positivas y beneficiosas en la vida.

Su cabeza tiene forma de luna, representado la noche, la doble cara del astro, la reflexión, la toma de decisiones ante los cambios que están por ocurrir.

Uno de sus pies está enterrado en la tierra, simbolizando el vinculo existente con la madre tierra, la naturaleza.

 En lo cabalístico está asociada al signo Escorpio y al planeta Saturno y a Marte. Su letra es Mem. El elemento el agua. Su numerología el 13, dándole la energía propia del dígito, el cambio, transformación positiva o negativa.

¿Cómo interpretar el significado de La Muerte en el Tarot?

En el Tarot del si o no, representa en la lectura el NO, diciéndote que no estás haciendo lo suficientemente correcta las cosas.

Su significado general es cambios, transformación, la caída de ciertas situaciones, es decir, se termina algo, dándole paso a otros escenarios. Hay que culminar lo vivido y empezar con lo nuevo.

La muerte tiene sus interpretaciones según las preguntas del consultor, si es por lo amoroso, representa el final, separación. Si es por el matrimonio ocurrirá un divorcio. Si es por enfermedad, figura ser algo delicado.

Muchas veces resulta en la consulta lo positivo, finalizar a las malas situaciones, lo negativo se aleja de ti. Surgimiento de nuevas ideas.

Habla de dejar atrás el pasado, considera olvidar lo vivido, el presente y el porvenir serán perfecto si abandonas esos pensamientos y comienzas con nuevas energías, un nuevo ímpetu, fuerte y próspero.

Habla de nacimientos, de nuevas vidas, embarazos y llegada de personas que va a cambiar tu vida.

En el amor, dice que aparece alguien de la cual te enamoraras. Posibles mudanzas donde encontraras el amor verdadero. Si tienes pareja existirá mucho movimiento, viajes para fortalecer la unión, mostrar sentimientos y pasión.

En la salud, indica la redención en una enfermedad difícil. Cuídate de posibles intoxicaciones y de problemas estomacales.

En el trabajo, augura poder, alcanzando grandes logros, incluso para conseguir prosperar el negocio, sienten que tu eres la persona acertada en llevar al siguiente nivel la empresa.

En el dinero, predice una herencia, ganancias de capital, fortuna, suerte en el azar. Momento preciso para inversiones.

En lo espiritual, evolución constante, abierto a cambios, su esencia en el estado mismo de su existencia siempre abierta a nuevas posibilidades.

Como resultado final, simboliza un comienzo, finalizas algo para dar inicio a lo nuevo y mejor. Cortas con el pasado, te liberas de ataduras y transitas hacia lo que consideras placentero.

Si la carta aparece de forma invertida en la consulta, en el amor, habla de rupturas, cambios de pareja debido al distanciamiento y los malos momentos que están pasando. Indica que debes culminar la relación, no te conviene, es negativa para ti, no lograras surgir y prosperar a su lado.

Igualmente, enuncia engaño, infidelidades, aquello que está ocurriendo en la relación, siendo ocasionado por la presencia de alguien más, perjudicando enormemente los sentimientos entre ambos, alejándose e incluso destruyendo las pasiones mutuas.

En la salud, indica presencia de pequeñas enfermedades, descuidos, recuperación lenta de los padecimientos. Posees indicios de depresión, profunda tristeza, no logras controlar esos malos pensamientos negativos.

En el trabajo, estas pasando por malos momentos en lo laboral, conflictos, no surges en lo que vienes realizando, no llegan ganancias. Habla de despido o perdida de poder en el entorno del trabajo, debido a la mala relación con los jefes.

En el dinero, tendrás que cuidarte de aquellos que te rodean, podrían estafarte y concebir que tengas pérdidas económicas importantes.