El Arcano Mayor La Luna viene representado con el número 18. Habla de fuerza, aconseja enfrentar los problemas, logrando vencerlos.

Su interpretación es de las más complicadas del Tarot, debido al surgimiento de numerosos elementos presentes en su carta.

La Luna simboliza el esplendor, se asocia a lo misterioso y oculto. Lo engañoso y las cosas que no pretendes sean conocidas por los demás. Tienes una personalidad insegura, eres problemático, ocultas las intenciones de aquello que realizas.

¿Cómo interpretar el significado de La Luna el Tarot?

la lunaSimboliza periodo de confusión, de dudas, abandonar el pasado para enfrentar y afrontar el futuro. Cambios, renovación profunda. Vencer y luchar contra los miedos, obteniendo aquello que quieres.

En su figura aparece la Luna que domina todo el cielo. Se ven dos perros que le están aullando o ladrando porque tienen miedo, inseguridad frente a esa poderosa Luna.

Debajo hay agua en un estanque con un cangrejo justamente ubicándose dentro de ello, simbolizando las advertencias frente al peligro, advierte que cuando se avanza, algunas veces se regresa hacia atrás, por miedo e inseguridad, aconsejando seguir a delante en todo momento.

El estanque figura aquello que se aparenta por fuera y se asume en lo profundo, en lo interno.

La Luna lanza unos rayos, destellos de luz con distintos colores, amarillo, rojo y azul, plasmando la riqueza, iluminación frente a las dudas, el consejo que puedes recibir, la luz en momentos de oscuridad para cambiarlo todo. Esos rayos llegan a distintos lados, figurando la influencia que posee sobre el mundo.

 Se observan dos castillos, con puertas de tonalidad negra, simbolizando lo obscuro y tenebroso, la entrada a mundos desconocidos y perversos.

En lo cabalístico está asociada al signo Acuario y al planeta Venus. Su letra es Tzade. El elemento es el agua. Su numerología el nueve, infiriéndole miedos interiores y deseos reprimidos, tensiones ante amenazas.

Augura un periodo de mucha confusión, tienes que dejar de pensar en lo acaecido, sigue adelante, busca la manera de tener claro lo anhelado y obtendrás mucho éxito.

 Vivirás momentos de dudas antes situaciones muy problemáticas, te sentirás desilusionado ante lo que has descubierto, será un instante de confusión e intranquilidad, tendrás que luchar para superar esos inconvenientes.

La carta dice que estás siendo muy inseguro en cada paso que das, en las relaciones, generando conflictos donde no lo hay, aparentando cosas que no son, manipulando todo para tu bienestar.

Te darás cuenta de que has poseído amistades falsas, has vivido engañado creyendo que han sido sinceros y solamente se han aprovechado de ti.

 Si la Luna aparece al final de una tirada, representa tener mucha reflexión y aconseja luchar fuertemente por las metas que tienes, si surgen inconvenientes no temas en enfrentarlos.

En el amor, asumirás un periodo muy romántico y sensuales. Tienes que luchar por conquistar ese amor que anhelas, próximamente tendrás una respuesta favorable en lo amoroso.

Vienes priorizando el romance y lo pasional, pero sin querer comprometerte, dar un paso más, si sientes que se quieren comprometer contigo te alejas.

 En la salud, problemas en poder tener hijos, retrasos de embarazos, inconvenientes con una enfermedad que se solucionara próximamente. Desordenes en el sistema nervioso. Cuídate de seguir consumiendo alcohol o drogas, estás viviendo excesos que van a destruir tu organismo,

 En el trabajo, vivirás un cambio que quizás no te gusten, pero tendrás que asumirlos, un contexto donde no tienes decisión, estás obligado a sufrir esa situación en lo laboral que no esperabas. Dice de una reorganización en el negocio para lograr mover las energías negativas que no han dejado que progreses.

 En el dinero, te recomienda organizarte y ahorrar, estando prevenido por lo que viene. Harás una inversión y no tendrás la recompensa que estabas esperando

 En lo espiritual, reflexiona profundamente, aleja las confusiones y desorientaciones que posees, busca una guía un apoyo y logra exaltar al plano psíquico y mental, logrando tener pensamientos más claros

 Si surge en la lectura de manera invertida, en el amor, vivirás una infidelidad, posibilidad de ruptura en el matrimonio.

 En la salud, falta de energía, vitalidad, cansancio debido a las innumerables complicaciones que has tenido. Problemas mentales, estrés ansiedad y depresión.

 En el trabajo, cambios laborales, dejas el empleo que has tenido para comenzar por tu cuenta un negocio propio, vas a tener éxito en lo que vas a emprender.

En el dinero, ten precaución, vives un instante malo en la economía, sin embargo, pronto lo superaras.

 En lo espiritual, los cambios que vives, han generado depresión y angustias, eso es transitorio, trascenderás pronto con grandes canjes emocionales

Como lectura si sale en un resultado final, habla de la libertad, superación de los miedos que has tenido, superaras tristezas y anhelos profundos, las confusiones que vives diariamente van a desaparecer.

Las interpretaciones de la lectura cuando en la consulta surge al lado del Carro, significa que harás un viaje peligroso, nada seguro, con posibilidad de vivir riesgos de robo o accidentes. Junto a el Loco, un amor pasional, con locura intenso.