El Arcano Mayor del Tarot identificado con el número 8 es la justicia. Representa fortaleza, seguridad, potencia, energía. Una persona que sabe dominar sus pasiones, capaz de enfrentar cualquier tipo de problema con templanza y virtud.

la justiciaSimboliza el equilibrio, la imparcialidad, la justicia, independientemente de la clase social, del dinero, considera todo debe ser justo, sin discriminación. Diciéndote que cada uno recibe lo que merece.

Representa la esperanza, positividad, abundancia, estabilidad y serenidad en aspectos emocionales, profesionales y económicos.

Individuo que posee gran fuerza interior, proyectando siempre serenidad, calma e irradiando energía positiva. Habla de un poder de convicción, sabe lo que expresa con ímpetu, logrando que todos capten lo que deseas decir.

Personificada con una dama que presenta una expresión serena, tranquila, justa y equilibrada. Porta una corona, dándole poder y estabilidad. Su ropa es de lujo, mostrando una buena perspectiva social y financiera.

Lleva en su mano una espada, simbolizando la fuerza y poder de decisión. En la otra mano, sostiene una balanza, siendo el símbolo del equilibrio y justicia.

En lo cabalístico está asociado al signo Cáncer y Libra, al elemento agua. Su letra es Cheth. Su numerología viene caracterizada por el 8, confiriéndole equilibrio y armonía. Indicando la envergadura de lo mental referente a lo material.

¿Cómo interpretar el significado de la fuerza en el Tarot?

Su interpretación general en una consulta es equilibrar con justicia aquello que deseas. Objetivos claros y precisos se lograrán, pero a largo plazo, necesitan tiempo para que ocurran, deberás perseverar, ser tenaz y esforzare para conseguirlo.

Esta carta simboliza una gran energía en ti, para vencer obstáculos, conseguir los objetivos planteados.

Te dice debes tener dominio sobre ti mismo, esa energía interna que posees, controla los impulsos y lo impaciente que eres.

En el amor, interpreta una gran estabilidad en la unión amorosa. Es el instante óptimo de conversar, llegar a asumir decisiones para mejorar, establecerse como familia, conformar una unión con hijos, un hogar estable y duradero.

Indica el instante ideal para aclarar dudas con la pareja, conversar sobre situaciones incomodas o simplemente mejorar, entenderse mejor, evaluarse y decidir progresar hacia un futuro exitoso.

 En lo referente al dinero, pronostica suerte en juegos de azar, positivismo en inversiones a largo plazo, cualquier compra-venta, operación financiera, tendrán resultados beneficiosos, pero en un tiempo extenso. Augura aumento del capital y estabilidad económica.

En el trabajo, enuncia cambios para establecerse excelentemente en lo laboral, pero tardaran en producirse, necesitan tiempo en ser efectuado, pero resultaran ser muy positivos. Dice que tienes excelente capacidad profesional, sobre todo para conseguir lo propuesto. Aconseja que apuestes a tus propios instintos, eres competente en cada cosa que te propongas.

Igualmente, habla de lo significativo que eres para la empresa que trabajas, las excelentes relaciones con los compañeros y jefes, siempre buscando ayuda en ti para poder superar cualquier proyecto.

 En la salud, indica equilibrio espiritual, mental y físico, beneficiándote en poseer excelente salud. Simboliza recuperaciones de enfermedades, mucha fortaleza y vitalidad.

 En lo espiritual, buscas la perfección, mediante la equidad y los valores morales.

Como resultado final de la lectura, representa victoria contundente, triunfar, pero esto ocurrirá en un largo plazo.

Cuando en la lectura del arcano surge de manera invertida, tiene la predicción en el amor de que estas teniendo una relación insegura, no a gusto, no es estable. Terceras personas están interviniendo en los sentimientos, amigos, familiares.

Con la pareja existe una crisis, están distanciados, no demuestran el cariño, no se sienten cómodos, deberán resolver esta situación para evitar un rompimiento que afecte el porvenir de ambos.

En la salud, invita a hacerse un balance y previsor de no realizar movimientos bruscos, evitando posibles contratiempos musculares.

En el trabajo, estancamiento y problemas por relaciones personales conflictivas y complicadas, no dejan surgir los negocios. Igualmente, has venido tomando malas decisiones profesionales, te has arrepentido de eso, queriendo de esta forma remediar lo que hiciste, sin saber cómo hacerlo.

 En el dinero, predice gastos domésticos, referente al hogar. Quizás debas efectuar algún gasto por avería en el coche. Tienes deudas pendientes que están agobiando tu existir, no encuentras solución para efectuar el pago.

Igualmente, habla de enfrentamiento por dinero con personas del entorno, familiares que vendrá a dañar considerablemente lo personal, el entendimiento familiar, afectándote emocionalmente.

 En la lectura como interpretación final habla de discordia, ruina, debilidad. Eres testarudo abusas del poder, impaciencia ante los demás.