El Arcana Mayor con el número 21 es el Mundo. Simboliza fuerza, poder, triunfo, realidad, victoria, plenitud. Representa una carta victoriosa, exitosa y muy positiva. Tiene un significado muy marcado y representativo al cristianismo.

Eres alguien con influencia astrológica y moral, optimista en el trabajo, mucha bondad e intuición. Tienes una personalidad de siempre querer estar feliz y sacarle provecho a cada situación. Muy honesto y amigable, perpetuamente con la disposición de dar apoyo, escuchar y aconsejar a todos.

¿Cómo interpretar el significado del Mundo en el tarot?

el mundoEn la figura está representado por una Corona de Laurel en forma de círculo, simboliza el éxito, victoria, consecución de las metas. Sujeta por un Ángel y un pájaro, abajo se ubica un toro en la parte izquierda y un león en la derecha. Cuatro símbolos en los extremos que personifican las 4 fuerzas, el agua, fuego, aire y tierra, igualmente hacen alusión a los puntos cardinales.

En el centro está una mujer desnuda representando la parte femenina, lleva una batuta, figurando el poder, fuerza y capacidad de lucha. En lo cabalístico está asociada al Sol y al signo Escorpio. Su letra Shin. Su numerología es el 21 simboliza la interpretación divina.

Indica que existe excelentes expectativas en el porvenir, lograras grandes cosas, proyectos positivos y exitosos.

Dice que realizaras un viaje, donde te relacionaras con muchas personas, logrando mostrar tus capacidades para triunfar y vencer. Encontraras un instante de integridad, un estado armónico, conscientes que te diriges a un éxito satisfactorio.

Habla de que has estado trabajando muy duro por conseguir algo y ha llegado el momento de conseguirlo, consigues la meta, recoges los frutos de las buenas intenciones que has tenido.

En el amor, habla de una unión favorable, teniendo mucha felicidad, muy unidos. Siendo indicativo de adquirir próximamente el compromiso de boda, donde será una relación de mucho amor, formando una familia estable.

Si eres soltero, conseguirás conocer alguien con la cual inicias un amor son muchos sentimientos y muy duradera.

En la salud, habla de una fortaleza, recuperación positiva si padecías alguna enfermedad. Indica conseguir fortalecerte con nuevas terapias, logrando mejorarte plenamente. Te someterás a una cirugía de la cual te recuperaras rápidamente, saliendo con energías positivas.

En la salud, indica tener especial cuidado con el aparato respiratorio, pequeños problemas surgirán que debes solucionar para que no haya complicaciones severas.

En el dinero, mucha estabilidad financiera, ese bloqueo económico que venía sucediéndote desaparece, empieza a fluir el éxito con grandiosas ganancias. A partir de ahora obtendrás capital a grandes escalas. En el dinero, predice poder sufrir un robo o extravió da algo muy valioso, posibilidad de fraudes, mala gestión por negociaciones no favorables.

En el trabajo, augura conquista en las actividades comerciales, crecimiento profesional, preparación para lograr desarrollarse en este aspecto. Si estás desempleado, ahora asumirás la procedencia de estar en una actividad que verdaderamente te complace, sacándole todo el provecho en crecer y prosperar. 

En el trabajo, ocurrirá mala comunicación con los compañeros, existen intenciones negativas de algunos en querer dañar lo que vienes realizando.

En lo espiritual, indica haber adquirido el conocimiento pleno, entrando a un nivel superior. Logras unir la realidad y lo físico para ir a una energía de creador, logrando proyectos profesionales y personales. En lo espiritual, las emociones son intensas en estos instantes, todas las vicisitudes a nivel emocional serán superadas.

La interpretación como resultado final, simboliza que todo los deseos y metas se van a realizar finalmente.

Si en la carta en la consulta surge de forma inversa, en el amor, habla de necesidad de cuidar la pareja, ese distanciamiento que vienen asumiendo, destruyendo los sentimientos, en lo cual alguien más está pudiendo aprovechar eso, queriendo conquistar a tu novia o esposa.

Como resultado final si sale de forma invertida, indica una gran frustración, lo que querías realizar no lo podrás ejecutar. Poseerás mala suerte en general, mucho desencanto de aquello que sucede a tu alrededor. Presentas mucha inseguridad, no logras avanzar, tienes muchos obstáculos para progresar

Si en la consulta El Mundo aparece adyacente a la carta la Luna exterioriza capacidades artísticas, aprovecha ese don que te dio el universo para triunfar. Junto al Emperador, indica ser alguien fuerte, una energía cósmica de avasallar a todos, siendo triunfador. Si surge junto al Juicio, muestra que estás tratando de conseguir esa paz interior, la búsqueda de crecimiento personal.