Descubre ahora mismo el significado de el mago en el tarot. Una de las cartas con más fuerza de toda la baraja, corresponde al primer arcano de la baraja.

el mago tarot

¿Cómo interpretar el significado de El Mago?

El Mago es la carta número 1 en el Tarot. La imagen del mago frente a una mesa, suele personificar “el yo” y la voluntad, la lógica, describe la magia que todo individuo lleva por dentro, capaz de crear y destruir. Representa tomar decisiones y emprender un camino ideal hacia la existencia plena.

El Mago encarna a Mercurio, relacionándose a lo intelectual, la lógica y la amplitud absoluta de desarrollar cualquier actividad, el inventar y procrear hacia el progreso de tu existencia. Esta carta simboliza un gran poder, ingenio, iniciativa, concentración y acción hacia un nuevo inicio de la vida.

Representa a una persona con considerable fuerza, emprendedor, vitalidad y lleno de mucha energía. El volver a empezar, la lucha, superación personal, conseguir todo lo propuesto. Capaz de controlar el destino, reflexionando sobre cada paso a dar, teniendo en tus manos la diferencia entre triunfar o fracasar.

El Mago representa un hombre frente a una mesa, realizando una especie de truco de magia. Presenta cuatro elementos dispuestos en la mesa, los símbolos del Tarot, la espadas que representan el intelecto, los Bastos las pasiones y emociones, las Copas los entusiasmos, las monedas los bienes materiales.

Con estas herramientas pretende solucionar, arreglar y mejorar las distintas situaciones, representando todas las posibilidades presentes y que surgen a lo extenso del recorrido del existir, ayudando a resolver los inconvenientes que ocurrirán. En la mano mantiene una vara de madera, canalizando el poder supremo y los conocimientos. La mesa curiosamente tiene tres patas representando la triada.

El Gorro tiene la simbología del infinito, aquello que siempre esté presente, lo que nunca se acaba, lo que vuelve a comenzar, para disfrutar plenamente de lo vivido. Sus pies apuntan a distintos puntos, esto quiere decir, las dos posibilidades a elegir en nuestra vida. Lo cabalístico está personificado con la letra Aleph, asociada al signo Aries. En numerología el uno es la autoridad, ser el jefe. Simboliza sabiduría e inteligencia

¿Cómo interpretar el significado del Mago en el tarot?

Las predicciones del Mago en la tirada auguran mucho éxito y positivismo. Indicando la disposición en intentarlo de nuevo, habla de excelentes oportunidades por llegar, la luchar por los sueños y metas propuestas. En lo personal simboliza perseverancia y tenacidad ante las situaciones por asumir, logrando grandes aspiraciones en lo competitivo.

En el amor, esta carta habla de una solución a la situación difícil que te preocupa con la pareja, la recuperación del bienestar amoroso. El desenlace a esos problemas lo tienes tú, posees las herramientas para resolver lo que está ocurriendo. Debes dejar los miedos y la inseguridad, logrando demostrar todo ese aprecio hacia la relación que estas llevando actualmente. Igualmente, describe un desconocido amor, una relación que aparecerá o el reinicio con la pareja que ya habías roto, recuperando el contacto con alguien del pasado, volviendo a comenzar, con energía positiva y entusiasmo en enmendar lo que ocurrió.

En el trabajo, existe la facilidad de superar obstáculos y conseguir nuevos objetivos para progresar y avanzar hacia lo que deseas desde hace tiempo. Representa la astucia en resolver conflictos laborales de forma inmediata. Augura una excelente armonía con los compañeros y los jefes. Representa el optimismo ante esos nuevos proyectos a emprender, lo positivo en querer lograr surgir como empresario.

En el dinero, la tirada presagia éxito, abundancia, buena suerte en el azar. Representa un extraordinario instante para comenzar nuevos negocios, invertir, realizar compras. Las ganancias monetarias están a la mano, solo tú puedes lograrla.También, simboliza la firma de documentos legales, contratos, salir airoso de un juicio relacionado con la economía.

En la salud representa la vitalidad que posees actualmente, una energía considerable para afrontar situaciones adversas en las enfermedades. Describe una recuperación emocional, mental y física. Simboliza igualmente, la superación de salud de alguien cercano.

Como resultado final en una tirada augura éxito tanto en las finanzas, empleo y en el amor.

Las cartas que aparecen al lado del Mago, darán un matiz diferente a la lectura del Tarot. Si surge al lado de un Arcano Mayor con connotaciones negativas representa dificultades. Al instante de efectuar la predicción si el Mago sale de manera invertida, tiene significado en la salud, habla de estrés, ansiedad y preocupaciones.

En el amor, describe cambios por suceder. Puede indicar alguna infidelidad y posibilidad de problemas.

En el trabajo, necesitas un cambio inminente, no debes retrasar esta situación para poder progresar en lo laboral.

En lo económico, deberás tener prudencia al invertir, evitando perdidas de dinero.

Como resultado final en el presagio con la carta de manera inversa, describe una persona insegura, indecisa para asumir retos y superar dificultades. Los que te rodean están aprovechándote de tus buenas intenciones.