En el Tarot El Loco representa el número cero, no ocupa un lugar fijo en los Arcanos Mayores. El cero es la unidad absoluta, es lo completo, un potencial sin límites.

carta el loco tarot

¿Cómo interpretar el significado de El Loco?

 Simbólicamente representa para muchos la libertad del alma humana. Personifica la autonomía sin miedo, arriesgarse a tomar un nuevo comienzo. Como el número cero, es el inicio, previo a que empiece todo, asume empezar a sentir aquello que deseamos, comenzando a mostrarse conforme con las emociones en lo que realmente quieres ser, hacia donde te diriges.

Esta carta enuncia la plena potencialidad en lo que se alcanzara en concebir y ser, teniendo todas las posibilidades latentes. Simboliza la espontaneidad, principios, autenticidad, el espíritu libre, representando lo que conseguirás ejercer y ejecutar en la vida.

Habla de alguien extremadamente impulsivo, una persona que, a pesar de los consejos recibidos, se enfoca en realizar lo propuesto, asumiendo que todo saldrá correctamente.

Es una carta espectacular, que invita al consultante a ser muy fluido, valiente, incluso un poco alocado. Te proporciona ese significado en asumir nuevas oportunidades y retos.

La carta está descrita por un individuo joven que inicia un viaje hacia el futuro, el progreso, simbolizando el camino por la existencia. La juventud figura lo espiritual de la iluminación para comenzar un sendero.

Su vestimenta es de un bufón. Una mochila atada a un madero que representa los conocimientos valiosos, lo preciso para el éxodo, sin conocer lo que lleva dentro de ella. En la mano detiene una rosa blanca figurando la ingenuidad y pureza con que inicia el viaje, la honestidad que tenemos en lo cotidiano.

Hay un felino que le rasga las vestiduras, queriendo frenarlo, simbolizando los miedos. Sin embargo, El Loco sigue su transitar por el camino, continuar hacia delante con fe, sin que nada te detenga, continuando en los deseos propios, sin afectarte en lo que pueda suceder.

La pluma en su cabeza personifica la inocencia y el frenesí de la inexperiencia, la iniciación del viaje de la vida.

El precipicio al frente de él, simboliza los peligros que acechan, la indiferencia y la imprudencia concibe que no se prevea lo que pueda ocurrir. El sol exterioriza estar bajo el dominio de Apolo, el Dios Sol.

En correspondencia a la cabalística viene asociada a la letra TAU, relacionada con el elemento del fuego. La numerología que lo caracteriza es el 22, simbolizando sabiduría.

¿Cómo interpretar el significado del Loco en el tarot?

Su alcance espiritual está representado por los instintos primarios, los principios, la pureza, el espíritu libre, la posibilidad perenne de movimiento y la dimensión psíquica hacia un nuevo comienzo.

Es una baraja positiva, indica ese comienzo, la trascendencia espiritual hacían un nuevo trabajo, viajes o mudanzas. Cuando El Loco aparece en la lectura mística, representa que se puede correr ciertos riesgos, procediendo de una manera menos racional, todo va a salir perfectamente. Te dice que la intuición te va a guiar, debes confiar plenamente en ello.

Dice cuáles son los miedos fuertes, para no avanzar, las dudas más representativas que te detiene a progresar. Si emerge al inicio de una tirada, significa que la energía plena de una situación se está dirigiendo hacia otro objeto en específico. En cambio, si surge luego de otra carta, implica que le quita toda su espiritualidad a esa representación.

Esta carta pide que dejes de pensar tanto y actúes con más firmeza y seguridad. Invita a liberar la conciencia, el amor, dejando las dudas a un lado, esto te llevara a progresar efectivamente.

Está diciendo que debes arriesgarte más. En el trabajo deberás apostar por tus propias creaciones, proyectos, buscando una solución creativa a esa dificultad de no poseer un cargo consolidado o queriendo tener tu propio negocio. Invita a crear, ser genuinos.

Si estas en busca de trabajo, significa un transitar, un periodo de tiempo en donde no podrás conseguir algún empleo fijo. Sin embargo, al conseguirlo será una excelente oportunidad para prosperar. Si al predecir con esta carta surge delante El Emperador indica que el negocio que hemos emprendido no resultará muy positivo.

Esta carta tiene el simbolismo en el amor de no estar preparado a comprometerte, no deseas un noviazgo o quizás el tener que casarte, asumiendo responsabilidades. Es una predicción de lo bueno, lo positivo que sucederá en amoroso. Tendrás una relación con mucha diversión y alegrías.

Igualmente, en el amor surge la imposibilidad de lograr encontrar la pareja ideal y plena con quien establecerte, teniendo que entregarte a la soledad. Cuando en la lectura esta delante Los enamorados del El Loco, significa decisiones a tomar, donde la actual relación que posees no tiene ningún fundamento ni base real en continuar.

En las finanzas y el capital resulta positivo. Posibilidad de aumento de sueldo. La economía puede aumentar si te arriesgas a realizar trabajo por tu cuenta.

En el tema de Salud, si sale en la lectura te está prediciendo que no corras riesgos ya que estás propenso a accidentes. Sin embargo, indica una mejoría en el bienestar físico si presentas problemas de salud.Cuando El Loco emerge de forma inversa, se torna negativo, representando imprudencia, ingenuidad.

En el trabajo simboliza que los proyectos asumidos no van a surgir, existen dificultad para culminarlos, debido a indecisiones, dudando de las capacidades propias. Esto puede resultar en pérdidas financieras considerables.

En el amor personifica la aspiración de libertad, no querer continuar con la relación actual, por desencanto a lo vivido actualmente.

En la salud, estás propenso a accidentes, conviene estar prevenido a las actividades al aire libre.