Representa el Arcano Mayor con el número 20, El Juicio. Simboliza el momento de rendir cuentas, de sincerarse, de aclarar la situación, momentos de cambio y renovación, aclaración de situaciones y además el inicio de un nuevo renacer en aquello vivirás, siendo una etapa mucho más positiva y placentera.

Esta carta dice que todas las acciones que realicen tienen consecuencias, sean buenas o negativas. Indica implicaciones de ser individualista, humanista. Representa el renacimiento, revelación, un despertar con gran iluminación. Posees cualidades proféticas. Indica que nada se puede esconder y de que cualquier ente que realices va a salir a la luz, la mentira, la falsedad, el engaño, todo se descubre ante el Juicio.

¿Cómo interpretar el significado del Juicio el Tarot?

el juicioEn la figura viene representado por el Arcángel San Gabriel, rodeado de nubes y rayos de sol que iluminan la escena. Simboliza la dominación y la situación completa, resplandeciendo y protegiendo a los que están debajo.

En la tierra se observan tres personas desnudas, una de ellas saliendo de un ataúd, simbolizando que todos deben rendir cuentas de los actos que realizan, en ese caso ellos lo están haciendo con el Arcángel.

La desnudez representa la fragilidad, todos son iguales, no importa el status social, la raza, orientación sexual, cualquier aspecto, no existe diferencia ninguna, todos son iguales y están al mismo nivel frente a ese juicio.

 El féretro representa el final de una mala racha y comenzar algo nuevo, próspero y exitoso. Un renacer con fortaleza y vitalidad.

 En lo cabalístico, esta asociada al signo Acuario y al planeta Saturno. Relacionado con resh. Su numerología viene influencia por el digito 2, indicando compromiso a las decisiones, aprendiendo de los procesos de cambio.

Le dice al consultante de cambios en una situación que ha estado estancada por demasiado tiempo. Mucha claridad, una nueva de filosofía y forma de enfrentar la existencia.

Habla de estar predestinado para grandes cosas, la providencia tiene en ti un plan, será efectuado en el instante exacto y perfecto, logrando cumplir una misión

En el amor, representa una nueva relación donde vivirás grandes momentos, mucho romanticismo y pasión pura. Si vives un instante de tormenta con la pareja se reconciliarán, tornándose más fuerte la unión, sabiendo que no se deben cometer los mismos errores.

Enuncia el regreso de alguien del pasado, renaciendo ese amor, iluminando con más fuerza lo que vivieron y quieren volver a sentir. Igualmente, habla de resolución de conflictos que han venido afectándote demasiado.

 En la salud, cuídate de realizar movimientos bruscos, posibles dolores debido a esa situación. Recuperas el equilibrio mental y espiritual.

En el trabajo, debes ser prudente en el terreno profesional, no sigas actuando de manera inapropiada, impulsivamente en la toma de decisiones. Habla de noticias positivas para mejorar y dar estabilidad a los negocios, mejorando la producción y las finanzas, beneficiando a todos los involucrados en el mismo.

Indica ser prudente con lo que expresas ante los compañeros de trabajo y los jefes, algunas veces lo que expresa no les gusta, llegando a irritarlos y molestarlos.

 En el dinero, augura aumento de capital por la cancelación de deudas. Posibilidad de ganar premios y buena fortuna en el juego de azar.

 En lo espiritual, la unión de lo anímico y lo físico, dando comprensión a tu existencia. Circunstancias auténticas en lo personal.

Carta muy positiva en un resultado final, habla de renovación, cambios extensos y profundos para el bien, logrando el triunfo esperado. Reconciliación con seres queridos que por motivos ajenos se alejaron, renacerá esa unión fuerte y solida

Si la carta al barajar sale de forma inversa, en el amor, habla de no ser el instante para emprender una relación, si lo haces será una muy tormentosa, difícil, negativa, así que no es conveniente. Advierte que estás siendo engañado y traicionado por la pareja.

En la salud, indica cuidados médicos generales. Presentaras dolencias mínimas, pero muy continuas, no es algo de preocuparse, sin embargo, préstale la debida atención, no convirtiéndose en un problema grave.

 En el trabajo, podrían aparecer noticias negativas de los negocios que has realizado, perdidas de cargo. Si has deseado un cambio de empleo, es el instante indicado, no lo piense más.

 En el dinero, no hagas movimientos financieros, reflexiona lo que vives actualmente en lo económico, piensa perfectamente las transacciones que harás, obtendrás cambios profundos al interpretar bien cuando invertir y lograr ganancias.

 En lo espiritual, gana confianza, reconociendo lo que eres, lo que haces y las cosas extraordinarias que has realizado.

Como resultado final de una tirada si surge de manera inversa, habla de ambientes oscuros, muchas contrariedades ante malos juicios cometidos.

La interpretación en la consulta si surge al lado de la carta La Muerte, habla de juicios por herencias. Junto al Sol tendrás fama y riqueza