Ocupa la posición número nueve en los Arcanos Mayores en el Tarot. El Ermitaño simboliza la sabiduría, el conocimiento pleno, la búsqueda de nuevas experiencias que gratifiquen la existencia. Reflexión, paciencia y prudencia ante cualquier situación.

el ermitañoRepresenta el elemento de iluminación, de enfocar nuestro camino, de conocer el sendero correcto. Indica reflexión, conocimiento y asumir con determinación correcta lo que se debe hacer, después de analizar con detenimiento para adjudicarse la mejor opción.

Esta carta dice que los actos que queremos que sucedan, tardaran en ocurrir, pero se darán en el instante adecuado y preciso.

Es representativo de avance espiritual, inspiración divina, retiro del mundo, aislándose todo el tiempo. Le cuesta exteriorizar los sentimientos y pasiones.

Viene representado en el dibujo por un anciano con cabello blanco que está caminando lentamente, simbolizando la sabiduría y la experiencia.

Porta en su mano un candil con el que ilumina su camino, mostrando el sendero correcto que se debe seguir, sin cometer errores, sin equivocarse. En la otra mano tiene un bastón, donde se apoya, la sujeción, representando la prudencia, evitar contratiempos por malas decisiones, equivocaciones y fallos, mostrar seguridad hacía donde se dirige.

Va caminando con pasos seguros, significando que va lento en la toma de sus decisiones, pero sin equivocarse.

 En lo cabalístico está asociada al signo Leo y a Virgo, a la Luna. Su letra es Teth. Su numerología esta representada por el 9, simboliza la culminación del tiempo, un gran conocimiento y divinidad a través de la irradiación enérgica.

¿Cómo interpretar el significado del Ermitaño en el Tarot?

El significado general de la carta es de alguien que hace balance en lo profesional y en lo sentimental.

En el amor, habla de soltería, la necesidad de estar solo. Crisis de pareja, aconseja tomar la decisión de seguir en esa relación, resolver contundentemente los problemas amorosos, sin intervenciones de otros, solamente ustedes pueden solucionar esta situación.

También habla de la poca comunicación existente con la pareja, no están conversando, no se entienden, no toman el tiempo necesario en compartir a nivel personal y en lo físico.

Cuando esta carta se interpreta como resultado final de una tirada tiene connotación positiva. En el Tarot si o no, es un NO condicionado, diciendo que actualmente no es el mejor momento, hay que esperar para que se den las cosas perfectamente.

Indica soledad, situaciones negativas, problemas que ameritan reflexión, logrando superar con conocimiento total aquello que debes realizar.

En salud, enuncia que alguien de nuestro entorno, familiar o amigo, alguna persona significativa está pasando por un mal momento, debiendo ayudarlo a superar la situación. La recuperación va a ser lenta, necesita de tu compañía para sortear lo difícil, soportando y logrando la superación a esta enfermedad.

Augura buenas noticias en salud, sigue los consejos médicos, concibe al pie de la letra lo indicado para continuar con la vitalidad que posees.

En el dinero, se prudente en las decisiones financieras, cuidado en malgastar el capital. No debes prestar dinero a nadie en este momento, porque podrías perderlo, no lo recuperaras.

 En el trabajo, es un excelente instante para formarse, preparase en lo laboral y profesional. Conseguirás un ascenso, mejora salarial, obtendrás ese estatus por el cual has venido luchando y trabajando.

Avances en la profesión, se te promocionara mediante la preparación, te enviaran a estudiar para prepararte y lograr dirigir la compañía.

Igualmente, dice no tomes decisiones precipitadas, toma el tiempo para meditar si deseas asumir cambios a nivel laboral o quieres comenzar un negocio propio.

 En lo espiritual, te dice la llegada de alguien que entra en tu vida para darte enseñanzas, ser un consejero, guía, aprenderán mutuamente, avanzando y progresando.

Cuando al barajar la carta y los Arcanos surgen de forma invertida, tiene su lectura para cada situación. En lo amoroso, habla de ruptura debido a falta de entendimiento, están demasiado aislados, no comparten los suficiente, haciendo que el amor se esté desvaneciendo.

Igualmente, enuncia para los solteros la dificultad en conseguir pareja, no surge los sentimientos verdaderos, esta situación afecta considerablemente el actuar de manera cotidiana en ti.

En la salud, dice problemas de concentración, olvidos, despistes, ten presente estos inconvenientes, son indicios de dificultades en el cerebro que tendrás que solucionar. Habla de altibajos emocionales, depresión, encontrándote con desequilibrios mentales, mucha melancolía.

En el trabajo, es necesario reflexionar al asumir un cambio, deberás decidir si continuas en ese empleo o buscas una nueva oportunidad. Estas teniendo conflictos con los compañeros, no hay entendimiento a nivel personal y laboral.

Si posees un negocio propio, te está indicando del surgimiento de inconvenientes graves en la inversión que realizaste. Quizás no debas emprender el trato con terceros que vienes pensando en ejecutar.

 En el dinero, no es el instante ideal en tomar decisiones con las inversiones, espera un tiempo prudencial para emprender e invertir, de esa forma lograras el éxito esperado. No firmes ningún documento legal, de préstamos, hipotecas o juicios relacionados con lo financiero.

Como resultado final de manera invertida habla de un individuo inmaduro, oscura, con vicios, mente turbia y confundida. No eres prudente, al llegar a cualquier lugar, realizando las cosas mal y siendo incluso molesto en tus acciones para los demás.