El Arcano Mayor el Diablo está representado por el número 15 en el Tarot. Representa intentar todo sin importar lo que haya que realizar. Indica vicios y malos hábitos, sufrimiento, masoquismo, luchas y conflictos.

Una carta con distintos matices al instante de leerla e interpretarla. No exterioriza maldad alguna, habla del libre albedrío, decisiones difíciles de tomar.

¿Cómo interpretar el significado del Diablo en el Tarot?

el diabloSimboliza generalmente los instintos más sucios y bajos, decisiones negativas, envidia, dificultades, enfrentamientos, malas providencias con derivaciones que resultan de ella negativamente.

Representa alguien que propaga el mal, realizar todo a su conveniencia, sin importar los demás.

Eres un individuo con magnetismo, pasión, energía pura y fuerte, Ostentas mucha sexualidad. Posees una personalidad ambiciosa, interesada y egoísta.

La imagen exterioriza El Diablo, ubicado al centro de una Triada, tiene alas y un casco, representando una gran fuerza, protección y poder. Sostiene una espada en su extremidad izquierda.

A sus pies se disponen dos diablillos atados por el cuello a una base donde se posa El Diablo, simbolizando la dominación de él sobre ellos, figurando la sumisión y dependencia en decisiones negativas, tentaciones para tener que realizar algunas acciones.

Representa un ser que se mueve por interés y siembra el mal, obteniendo lo que desee a como dé lugar. Está sacando su lengua, interpretado a modo de burla. Los diablillos son lo erótico y lo negativo.

En lo cabalístico está asociada al signo Sagitario y al planeta Marte y Saturno. El elemento fuego. La letra es el Sametch. Su numerología es el 15, representando esa energía de buscar la perfección, siendo casi que obsesiva.

Es una carta guía que advierte de ciertos peligros, debido a consecuencias de negatividades cercanas, alertándote aléjate pronto de ella y aléjate de esa situación que puede causar grave daño.

Advierte de situaciones realmente dolorosas que están por sucederte. Que tengas prudencias en tus actos, no dejándote influenciar por los demás, causando desastre en tu existencia.

Individuo con personalidad fuerte, queriendo dominar y controlar, quieres obtener satisfacción mediante la fortuna y lo material.

En el amor, indica estar viviendo una relación nada favorable, toxica, llevándote a influir en alejarte de los familiares, amistades y seres que aprecias. Te manipulan demasiado, no tienes poder de decisión, solamente haces aquello que quiere.

Igualmente, habla de infidelidades, tensiones y conflictos que surgirán por descubrir esta situación, llegando incluso a causarte mucha depresión.

Indica sexo, química con alguien conocido, una relación pasional y sexual que tendrás próximamente.

En la salud, presentas ser enérgico y vigoroso, sin embargo, deberás cuidarte, posees malos hábitos que pueden llegar a perjudicarte si no los cambias. Surgen enfermedades hereditarias. Cuidado con problemas surgidos en el hígado y páncreas

En el trabajo, advierte asumir atención con ciertas personas que han querido manipular las disposiciones que tomas en lo laboral, quieren perjudicarte y llevarte al fracaso. Habla de reflexionar primeramente si deseas innovar de negocio o empleo.

En el dinero, advierte que tengas cuidado en las decisiones por tomar en lo económico. Aparecerán buenas y sorpresivas oportunidades para invertir y ganar mucho capital, solo deberás no apresurarte y tener extrema precaución.

En lo espiritual, deberás asumir actitud y mentalidad positiva en estos instantes difíciles. Realiza un balance de aquellos a tu alrededor, si te benefician o resultan ser negativos. Favorécete del optimismo propio y no dejes que dominen tu paz interior

Al barajar las cartas y si aparece de forma inversa, en el amor, habla de decepciones amorosas, una gran crisis matrimonial, peleas y rupturas. Indica que quieres conseguir alguien a quien demostrarle los sentimientos, sin poder lograrlo, simboliza una soledad forzosa.

En la salud, posibles dolencias, operaciones que deberás someterte de emergencia, incluso advierte de un accidente grave, mantente alerta de esa situación. Aparición de enfermedades sexuales, venéreas. Si estabas sometido a mucho estrés y depresión, van a desaparecer, mejoraras muy rápidamente. 

En el trabajo, envidias en los negocios, el triunfo que vienes asumiendo últimamente, causan molestia a los compañeros e inclusive amigos. Falta de comunicación con los compañeros y jefes, incluso llegando a discusiones violentas, causara tensión y malestar en lo laboral. Se te recomienda pensar bien las acciones que harás, no es momento de cambios, de nuevas sociedades y emprender actividades comerciales propios.

En el dinero, habla de ser engañado en una inversión por alguien conocido. No prestes dinero ya que no se te será devuelto. Consideras que estás sufriendo un ambiente financiero incomodo, no te desesperes, saldrás airoso de esa situación, solo deberás tener precaución en los gastos.

En lo espiritual, tienes que mantenerte positivo, no decaigas, no incurras en errores del pasado, rodéate de buenas personas, busca los verdaderos amigos.

Como resultado final en la tirada, simboliza fuerzas destructivas al alrededor. Curación de enfermedades graves.

Los significados al surgir con otras cartas del Tarot, tiene ciertas connotaciones, si es al lado de El Juicio representa el aparecimiento de una enfermedad contagiosa. Junto a la Justicia indica tener vocación en la organización política.