El Colgado representa el Arcano Mayor con el número 12, es una carta con connotaciones positivas. Habla de frustración e imposibilidad, sacrificio para trascender en lo físico y espiritual.

el colgadoSimboliza el altruismo, desinterés, soledad, poder de sacrificio, necesidad de seguir luchando para cambiar las cosas, logrando lo que queremos. Habla de momentos de reflexión, pasividad e impotencia.

Indica tránsito, tiempo, sacrificio, pruebas y redención. Habla de alguien con poder profético Un individuo sin capacidad para tomar sus propias decisiones, aunque siempre dispuesto a prestarle ayuda a los necesitados

Representa la impotencia, el tener que dejar que sean otras personas la que resuelvan las situaciones.

¿Cómo interpretar el significado del Colgado en el Tarot?

Está representado por un hombre que se encuentra colgado boca bajo, atado de pies y manos. Simboliza la impotencia, ineficacia de no poder realizar nada, debido a que la resolución del mismo no depende de ti.

Observamos en la figura al individuo con la pierna cruzada, simbolizando la confluencia de energía. Colgado de la rama de un árbol, completamente podado, representando la ausencia, soledad.

Sus manos atadas simbolizan que eres dependiente, ineficacia en solucionar tus asuntos, siempre dependiendo de los demás.

Tiene seis ramas en los costados, en total 12, dígito que lo simboliza, los doces meses del año, interpretando todo aquello que acontecerá en ese tiempo.

Su vestimenta con el color rojo habla de la pasión y las pretensiones de cambio. El amarillo personifica sabiduría y el azul la razón.

Al encontrarse boca abajo se interpreta que lo cotidiano no sucede como lo esperas. Su rostro no señala algún peligro, sino es de contemplación y serenidad.

En lo cabalístico está asociada al signo Libra y al elemento Aire. La letra Lameth Su numerología es el 12 dándole esa energía de ser pasivo e ineficiente para tomar decisiones.

Carta que nos exterioriza el momento no es el indicado, todavía los objetivos y sueños no se harán realidad, tienes que esperar un corto tiempo, debido a una serie de circunstancias las cuales tú no puedes controlar.

Tendrás una etapa de decepción, siendo muy dolorosa, forzándote a tener que cambiar de rumbo para poder salir adelante

La lectura indica que te valores, date el lugar que te mereces. No dejes que otros te controlen.

Indica que estas siendo muy egoísta y arrogante con los que te rodean, solamente piensas en que tienes la razón y no dejas opinar a nadie más.

En el amor, habla de que la relación está paralizada, estancada, no lleva a ningún lugar, el fuego que tenía al comenzar se ha pagado y no hay los mismos sentimientos. Si no se realiza cambios, resolviendo esa situación, ocurrirá una profunda crisis, llevando a terminar de forma hasta violenta.

Existe mala comunicación con la pareja, los amigos y familiares, es necesario resolver ese ambiente ya que hay incomodidad cuando están reunidos.

En la salud, indica falta de cualidades, imprudencias, tristeza y posible depresión y ansiedad.

En el trabajo, existe apatía, mala comunicación con los jefes, los compañeros, no encuentras sentirte cómodo con ellos, perjudicando las labores. Los proyectos que vienes pensando elaborar, no se efectuaran, se vienen abajo, no surgen ni prosperan.

En el dinero, vienes malgastando lo que posees, mala administración, derrochando el capital. Se prudente, considera que si continuas de esa forma puedes llegar a perderlo todo.

En lo espiritual, interpreta un plano entre la vida y la muerte. Un individuo que es sumiso, sintiéndose sin capacidad de trascender socialmente. Su energía se deja arropar por la de otros. Posees mucho sufrimiento interior, autosacrificio, ese silencio en no querer expresar todo lo que sientes, está destruyendo tu paz, el porvenir.

Al realizar la consulta y la carta surge de forma inversa, en el amor, asumirás próximamente una relación sentimental apasionada, fuerte, pero muy corta, un romance intenso que no durara mucho tiempo.

Igualmente, habla de un enamoramiento de alguien no indicado, no te corresponde iniciar una unión con esa persona.

Indica que existe posibles chantajes emocionales, manipulación hacia ti, usando ciertas circunstancias para que continúen en esa relación que no está nada bien.

En la salud, simboliza posibles accidentes, repercusiones por el descuido a la salud, no te has cuidado, ni visitado un médico para una consulta, lo que ha hecho que tengas unos problemas en tu vitalidad.

En el trabajo, probabilidad de despido, cambios negativos, posibles enfrentamientos con los compañeros o jefes. Igualmente, habla de un replanteamiento laboral, considera no seguir en el empleo que tienes, no te está favoreciendo en lo personal y en lo económico.

En el dinero, pronostica pérdidas económicas, problemas en las inversiones efectuadas con otras personas.

Esta carta es una advertencia significativa en el terreno económico, indica ruinas, desgaste total de todo lo que posees.

En la lectura como interpretación final, nos dice tomar una decisión para dejar la pasividad en que te encuentras.