La carta el Carro simboliza el Séptimo Arcano Mayor en el Tarot. Indica generalmente avance, progreso, triunfo, conquista, éxito, avanzar en la existencia misma, en lo cotidiano y personal. Representa superar obstáculos, no detenerse ante las dificultades, siempre sorteando cada obstáculo para vencer.

Personifica el triunfo, autoridad y fuerza. Anuncia realizar desplazamientos constantes, cambios positivos. Aumento de bienes y prosperidad económica.

Expresa a un individuo dominante, activo, líder, aventurero, le encanta los deportes, siempre queriendo salir victorioso.

el carroLa figura representa un hombre subido a un Carro, tirando de el por caballos, simbolizando la fuerza, empuje, hacia delante, un mejor futuro. Enseña conquista y triunfo desde cualquier perspectiva.

El individuo aparece triunfante, representando la razón y fuerza. En su mano soporta un cetro que le confiere poder, una corona dándole seguridad ante cualquier circunstancia.

El Carro lleva un palio con unas cortinas azules y un techo, protegiendo al hombre, a su vestidura ya que es de lujo. La tonalidad azul es indicativa de espiritualidad. Es alguien adinerado, representando una buena posición social y económica.

Los caballos, de colores diferentes, uno rojo, emblema de la potencia y el otro azul simbolizando su carácter inteligente. Ambos empujan hacia distintos lugares, representando dos opciones, dos caminos, la potestad de decisión, elegir de manera acertada entre distintas situaciones, figurando que conseguirás lo deseado.

En lo cabalístico está asociada al signo Géminis, planeta Marte y al Sol. Su letra es Zain y el elemento el fuego.

Su numerología es el siete, un número poderoso, el dígito de Dios y el cosmos.

¿Cómo interpretar el significado del Carro en el Tarot?

La lectura del Carro en una consulta del Tarot, representa esa voluntad de obtener siempre el éxito, eres decidido en lograr lo propuesto. Se avecina un viaje, una mudanza, posible cambio en el trabajo, mejoras económicas.

Simboliza conocer a alguien con poder, un alto funcionario, ofreciéndote avanzar, progresar, logrando posición social y financiera.

Está diciendo que debes enfrentar a tus enemigos, teniéndolos a tu lado, lograras vencerlos, con justicia y mucha serenidad.

El carro evoca que tendrás amistades duraderas, con grandes sentimientos positivos, fidelidad y compañerismo mutuo. Relaciones de parejas estables, apegos a la familia.

En el amor, simboliza enamoramiento fuerte e intenso, una relación que perdurara en el tiempo. Augura el regreso de alguien con la que hayas tenido algo sentimental, donde deberás tomar una importante decisión, si volverás a ese amor o con el que estas actualmente.

El carro dice que eres osado en conquistar, siendo capaz de todo para lograr enamorar a esa persona que deseas.

Igualmente habla de evolución en las uniones de manera positiva, mejoras, planes a futuro, donde decidirás unirte con la pareja en matrimonio, formar una familia.

En salud, avisa de contratiempos, posibles apariciones de enfermedades. Representa el optimismo en superar con éxito una enfermedad grave, sientes que superaras ese inconveniente, con vitalidad y emergiendo positivamente, con más fuerza ante la vida.

En el trabajo, predice éxito, seguridad en cada acción que realizas. Te sientes capaz en lograr todo lo propuesto, si surgen inconvenientes lo resolverás rápidamente, logrando avanzar con prosperidad y triunfo.

En lo financiero, augura aumento considerable en los ingresos, superación de deudas, resolverás esos inconvenientes económicos por lo cual has venido pasando. Igualmente, habla de mejoras económicas en general, aparecerán entrada de capital por muchas vías.

En lo espiritual, simboliza unificar, equilibrar fuerza y espiritualidad. Eres audaz, inteligente y capaz de realizar todo, sin miedo, logrando lo propuesto sin importar las adversidades.

La interpretación como resultado final en la consulta es positiva, simboliza el triunfo ante lo que has deseado con anhelo, planeaste algo y lo lograras. Realizaras un viaje donde aprovecharas al máximo los momentos para analizarte como ser, en lo espiritual y místico.

La lectura del Carro al surgir de forma invertida, en el amor, predice al consultante un estancamiento, enfriamiento en los sentimientos, una situación de separación con la pareja.

En la salud, está diciéndote que existe el peligro de decaimiento en enfermedad ya superada. Representa tener que cuidarte, realizar una consulta médica. Posible problema de circulación.

Igualmente, advierte que te cuides de algún accidente, ten precaución al realizar viajes, evitando problemas graves en un incidente en la vía.

 En el trabajo, dice que presentas falta de seguridad, traiciones y envidias, una mala racha profesional.

En el dinero, advierte del mal uso que le está dando a tu economía, vienes haciendo gastos innecesarios, pudiéndote llevar a la ruina.

 En lo espiritual, simboliza confiar en ti, explora tu interior, encontrando la solución a los inconvenientes, no pongas esta decisión en otros.

 En su interpretación final cuando aparece de forma invertida, indica un desconcierto en lo cotidiano, desequilibrio, estas tomando iniciativas sin realmente pensar detenidamente en lo mejor para ti y los tuyos.

 Al concebir una consulta del Tarot, cuando la carta del Carro está acompañada de otras tiene sus interpretaciones. Si se ubica del lado derecho expresa victoria con determinación y fuerza de voluntad. Si aparece del lado izquierdo, está diciéndote de la incertidumbre que posees en estos instantes.